Gerencia-360-Helen-Ochoa-Header

 

Desde los cuatro años, HELEN OCHOA ya sabía su futuro: sería cantante. No era para menos. Las bohemias familiares donde prevalecían las canciones de Marco Antonio Solis, José José y Juan Gabriel, al sonido de las guitarras de sus tíos la habían conquistado.

Que se dedicara a la música no era precisamente el deseo de sus padres, pero tan persistente y atrevida como es, Helen, nacida en el diminuto pueblo de Mendota, a las afueras de Fresno, CA, desafió a sus progenitores y se adueñó del escenario en una fiesta familiar a los 8 años de edad. Su excelente y privilegiada voz cautivó a amigos y familiares presentes y el aplauso que le regalaron la llenó de vitalidad y fuerza para aferrarse más a su sueño. Desde entonces, no ha soltado el micrófono buscando sobresalir en el mundo de la música. Pero no sería tan fácil como pensaba.

En el 2014, Helen dio el gran inicio a un nuevo capítulo en su carrera al convertirse en el primer artista femenino en formar parte del sello discográfico más importante del género, Gerencia 360, casa discográfica especializada en el desarrollo de nuevos y grandes talentos llevándolos a las plataformas más importantes de la música Regional Mexicana.

Helen Ochoa dio inicio a este nuevo capítulo con su primer sencillo “Si Yo Fuera Un Chico,” tema que le da título a su álbum debut, este tema que es la versión en español del éxito de la cantante americana Beyonce, “If I Were a Boy.” Un tema en el que muestra su sentir de lo que seria su carrera si ella fuera un chico ya que es bien sabido que el recorrido de una mujer en la industria del entretenimiento es aun mas difícil para las mujeres. “Si Yo Fuera Un Chico” fue el primer tema de Helen Ochoa que fue apoyado en la radio a nivel nacional llevándola a recibir su primera nominación en Premios De La Radio 2014 como “Artista Femenina Del Año.”

“Si te desperté”, tema de la autoría del compositor del momento Luciano Luna con el cual le abrió las puertas para dar su gran inicio a las grandes ligas. “Si te desperté”, la convirtió en una de las artistas más populares a nivel digital, haciendo de su sugestivo sencillo el himno de amor de toda mujer durante el verano. Seguido del gran recibimiento de su primer sencillo, la inigualable voz de Helen Ochoa conquisto las ondas musicales con su nuevo tema titulado “Si te ven conmigo”, el cual debutó en el segundo lugar en ventas digitales a nivel mundial.

Luego de una exitosa gira en el verano que la llevó a compartir escenario con grandes intérpretes de la música regional Mexicana, Evolucion360, Helen Ochoa vuelve a deleitarnos con su privilegiada voz y una canción un poco polémica “Mujer Ardida”, que se convirtió en un himno para las mujeres maltratadas que se elevan por encima de las adversidades y las dificultades de una relación que no funcionó. Continuando su ola de empoderamiento para las mujeres, en el 2015, Helen se unió a la compañía de cosméticos latina más exitosa, TNT Agency, para lanzar su propia línea de labiales en honor a todas las mujeres fuertes, para sacar su lado femenino y travieso.

Para iniciar el 2016 Helen Ochoa puso a bailar a todo el mundo con su contagioso tema “A Que Vuelve”a ritmo de merengue con Banda Sinaloense, mostrando la diversidad de Helen con propuesta fresca y divertida que tanto gusto al público.

En el 2016, Helen presentó su primer álbum, “Si Yo Fuera Un Chico,” en el prestigioso Museo del GRAMMY en Los Ángeles. Ahí, ella interpretó su nuevo sencillo, “Que Caro Estoy Pagando,” un dueto espectacular y único junto a Lupillo Rivera, un ídolo de la música regional mexicana. La canción fue compuesta por dos de los más importantes compositores del genero del momento, Joss Favela y Horacio Palencia.

Agregando un gran momento en su carrera, y cumpliendo un sueño, no cabe duda que uno de los momentos más destacados de su carrera es servir como acto de apertura para uno de los más admirados cantantes y compositores de la historia de la música latina, su ídolo, Marco Antonio Solís. Helen sorprendió a miles de personas interpretando la icónica canción “Como Tu Mujer” a dueto con “El Poeta del Siglo” durante este concierto que tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa, marcando su primera presentación en un escenario de la tierra de sus padres, México.

Luego de meses de dedicación e incontables horas en el estudio de grabación, Helen regresa a toda fuerza para para conquistar los corazones de todos con el lanzamiento de su nuevo sencillo y video musical, “AHORA SOY DE ÉL.”

Esta cautivadora canción, escrita por Helen misma junto al aclamado compositor Luciano Luna, cuenta con letras poderosas y sinceras, características de la música de Helen. El sencillo muestra las habilidades artísticas y compositoras de Helen, mezcladas con una innovadora fusión de sonidos que nos da una probadita de lo que se puede esperar en sus próximos proyectos musicales.

Ahora, Helen sigue ampliando su presencia en las redes sociales, involucrando a su siempre creciente base de seguidores en cada paso de su carrera, mientras continúa tomando pasos decisivos para convertirse en una de las principales vocalistas femeninas del género y demostrando el porque es La joya del Regional Mexicano.

Videos

Discografia