ADRIEL FAVELA es la joven promesa de la música Regional Mexicana. Cantante, compositor y músico de múltiples instrumentos, Adriel posee, además, una voz privilegiada con innovadoras ideas.

 

Adriel Favela nació en la ciudad de San Francisco, California, pero desde muy pequeño vivió en Sonora, México, donde creció con sus abuelos. Su gusto por la música se manifestó desde los 6 años, cuando ya tocaba la batería, instrumento en el que se especializó con el tiempo. Luego aprendió el bajo eléctrico, el bajo sexto, el acordeón y el piano, paralelamente, y a los 15 años compuso su primera canción, precisamente inspirado en su abuelo.

 

Bajo el sello Gerencia 360 sale su primer disco: “Mujeres de Tú Tipo,” del cual se desprendió el primer sencillo del mismo nombre, tema que llegó a las radios en febrero del 2014, colocándose inmediatamente en top 5 de BDS y Monitor Latino. El éxito de esta canción lo llevó a realizar una gira de promoción por diversos programas de televisión nacional e internacional, como también el realizar conciertos por varias ciudades de Estados Unidos, siendo muy bien recibido por el público y logrando millones de vistas con su video en YouTube.

 

El 2015 le siguió dando frutos de su éxito ya que su sencillo “Te Acuerdas De Tu Amiga” lo posicionó rápidamente en las listas de popularidad y generó aún más revuelo en los eventos en los que se presentó. “Te acuerdas de tu amiga” es un tema controversial que cuenta una historia que sucede muy a menudo, pero pocos se atreven a contarlo, solo alguien con el porte e interpretación de Adriel Favela se puede exponer este tema y tener tanto éxito al interpretarlo. Su rápido crecimiento y aclamación del público lo ha llevado a tener invitaciones a participar en eventos importantes como las giras de Latin Grammys Street Party, Premios Juventud Tour, y la compañía cinematográfica Lionsgate lo ha convertido en uno de sus consentidos al invitarlo constantemente a participar de sus alfombras rojas al lado de sus actores estelares.

 

A finales del 2015 Adriel Favela presentó su más reciente producción “Tomen Nota,” con gran éxito en ventas digitales, logrando posesionarse en el primer lugar de ventas en el género Regional Mexicano. Para cerrar el año, el trabajo y dedicación de Adriel fueron recompensados al ser nominado como “Revelación del año” en Premios de la Radio, donde además fue presentado el video “Bad Donald” parodia del video de Taylor Swift, “Bad Blood” donde Adriel participo junto a varios colegas del género.

 

Adriel comenzó el 2016 con el pie derecho, conquistando el codiciado primer lugar en los listados más importantes de popularidad y logró mantenerse en la cima de ellas por más de 26 semanas con su exitoso tema “Tomen Nota”. El artista también ha realizado múltiples presentaciones a lo largo y ancho de EE.UU., compitiendo hombro a hombro con los más altos exponentes de la música Regional Mexicana.

 

En el verano del 2016, Adriel se hizo acreedor a dos nominaciones a los Latin AMA’s como “Artista Revelación del año” y “Artista Revelación del Regional Mexicano del año,” llevándose a casa el galardón a la última. Para cerrar el año Adriel fue nominado una vez mas en Premios de la radio 2016 en la categoría “Corrido del año”.

 

Al inicio del 2017 los exitos siguieron llegando para Adriel recibiendo mas nominaciones a las premiaciones de música mas importantes del mundo del entretenimiento como Premios lo nuestro en la categoría “Colaboracion del año”, Iheart radio awards como “Best new regional Mexican artista” y Premios Billboard como “Artista del año solista Regional Mexicano”.

 

Ahora, Adriel Favela hace el gran lanzamiento de su tan esperado sencillo, “ME LLAMO JUAN,” un tema muy especial en la carrera del cantautor, ya que con este tema representa a los millones de inmigrantes que como sus padres llegaron a Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro y hoy en día vivimos momentos muy difíciles al ser señalados por ser inmigrantes.  Adriel, busca representar a todos los hispanos haciendo de este una mejor nación trabajando ardua y honradamente porque todos, todos somos Juan.

Videos

Discografia